En sólo 15 minutos, la nadadora chilena Bárbara Hernández unió el océano Pacífico con el Atlántico nadando 3 millas náuticas (5.500 mts) en traje de baño. Se trata de un hecho inédito
La Sirena de Hielo consiguió Récord Guinness al realizar nado más extenso en Cabo de Hornos
17/06/2022

La Sirena de Hielo consiguió Récord Guinness al realizar nado más extenso en Cabo de Hornos

Además, debido a la marca de tiempo que realizó Hernández, fue reconocida con un récord Guinness. “Me siento feliz y agradecida de la oportunidad de nadar en aguas tan complejas y significativas. Es una forma más de demostrar que nada es imposible, que siempre vale la pena trabajar duro por los sueños’’, comenta Bárbara sobre su destacado logro.

Cabe destacar, que este nuevo hito forma parte de una exitosa trayectoria que la deportista ha logrado. Durante mayo del 2021, se convirtió en la primera sudamericana en cruzar el canal Molokai (Hawái). Luego, en agosto fue la primera latinoamericana en dar dos vueltas alrededor de la isla de Manhattan, en Nueva York.

El mismo año fue elegida como la mujer del año por la World Open Water Swimming Association, y destacada como una de las 100 jóvenes líderes por la revista Sábado.

La deportista chilena ha recibido más de 100 medallas en su carrera, y en 2017, 2018 y 2019 obtuvo el primer lugar del ranking de la International Winter Swimming Association.

La sirena de hielo, como es apodada, cuenta con el apoyo de diversas entidades y fundaciones, quienes han destacado el desempeño y esfuerzo de Bárbara. ‘‘Su pasión, compromiso, entrega y talento son valores que compartimos plenamente, y su ejemplo es un fiel reflejo de que nada es imposible’’, comentó la gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, Claudia Herrera.

 Fuente: El Mostrador

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...