Así lo aseguró la abogada Solange Verón que representa a Yanira Martínez Ortíz, quien presentó formal denuncia contra el edil por presuntas amenazas. “El fiscal pidió el requerimiento acompañando las medidas. Debería ser inmediato", dijo la Letrada.
Denuncia contra Branca:
22/06/2022

Denuncia contra Branca: "No sólo es cuestión de género sino de violencia política"

 

La abogada Solange Verón que representa a Yanira Martínez Ortíz, afirmó en diálogo con el "Cronista Urbano", que “esta no es una típica denuncia que trata el juzgado, no sólo por la cuestión de género sino por violencia política”.

“En este caso uno de los puntos que hizo denunciar al concejal, fue el reproche de él “vos estas creciendo políticamente y en la marcha del 3J hablaba de no más violencia en las cooperativas y le dijo: así no va más, dejá todo o te vas a tu casa”.

Verón agregó que “se han presentado testigas y testigos, pruebas y se han requerido otras. Estos hechos se hacen en general en ámbitos que no son públicos, se realizan en el ámbito privado. En el caso de las amenazas y extorsiones ni siquiera tienen que ser en un tono elevado, puede ser con el tono más tranquilo del universo”, detalló.

“Yanira tuvo temor por la real concreción de la publicación de cuestiones o que le pasen determinadas cosas y por eso salió a denunciar para evitar que se realice el delito y las consecuencias”.

“Nosotras presentamos otras denuncias que tienen que ver con el barrio, lo importante es que haya una caratula, una investigación y se van a ir definiendo las figuras penales, porque hay varios hechos que encuadrarían en la ley antidiscriminatoria también y eso lo iremos viendo como querellantes”.

En cuanto al avance de la investigación, dijo que “el fiscal pidió el requerimiento acompañando las medidas. Debería ser inmediato por estas reacciones que tiene que ver con lo mediático. De hecho ha recibido mensajes, pero esperamos que cese esto y que sea inmediato el requerimiento del poder judicial”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...