El condenado fue detenido de manera inmediata y afrontará por primera vez la unidad carcelaria ya que nunca estuvo preso. El tribunal dispuso medidas para contener a la víctima y su entorno familiar.
Condenaron a 15 años de prisión al hombre que abusó de su hijo
08/07/2022

Condenaron a 15 años de prisión al hombre que abusó de su hijo

Los jueces Juan José Varela y Eduardo López y la jueza Natalia Buitrago lo hallaron autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por el ascendiente, contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, ocurridos en dos ocasiones, en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravado, en perjuicio de su hijo biológico.

 

Además, ordenaron la inmediata detención del condenado desde los estrados de tribunales, a cargo de la custodia policial de la sala de audiencias

 

También dispusieron que desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se articule – a través del área u organismo que corresponda- un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su entorno familiar.

 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 14 de julio, a las 14 horas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...