Fue por orden de la jueza penal María Cristina Barrionuevo luego de que uno de los ocupantes realizara amenazas flagrantes contra vecinos de la zona. Los demás ocupantes optaron por retirarse voluntariamente durante el fin de semana.
Tras la detención de uno de los ocupantes, recuperaron la Posta Sanitaria en Andorra
20/07/2022
EDIFICIO DE SALUD

Tras la detención de uno de los ocupantes, recuperaron la Posta Sanitaria en Andorra

 

 

La Policía informó ayer que procedió a la detención de un hombre de 40 años que estaba ocupando el edificio de la Posta Sanitaria en el Valle de Andorra.

Días atrás vecinos reclamaron que el lugar había sido usurpado por algunas personas y reclamaban que se tomaran cartas en el asunto para poder restituirlo y que se vuelvan a ofrecer servicios en el mismo. La Policía tomó intervención y luego el Juzgado Penal quien dispuso la identificación de los intrusos como también se los notificara de derechos y garantías, informó en su edición de hoy “el diario Del Fin Del Mundo”.

La Policía informó que hace 10 días ya había intervenido en la ocupación ilegal de un edificio público ubicado en intersección de las calles Base Antártica Marambio y Esteban Loncharich - Barrio Andorra denominada “Posta Sanitaria Andrés Borrego".  

Una vez en el lugar los uniformados indicaron que hablaron con Lucas Fernández (40), quien dijo ser referente de la agrupación “Mi Techo mi Casa”, quien manifestó que al no tener una solución habitacional tomó la determinación de ingresar a dicho recinto con cuatro mayores y seis menores. 

En los días sucesivos Fernández mantuvo diversos inconvenientes de alteración al orden público como así también desobediencia judicial debiendo intervenir de manera flagrante en un delito por amenazas. Por dicha razón la jueza María Cristina Barrionuevo dispuso un allanamiento y la detención del mencionado en carácter de incomunicado.

Tras la detención de este hombre, los otros ocupantes ilegales de la Posta Sanitaria, optaron el domingo último por desistir de su actitud y abandonaron el recinto.

De todo lo actuado se puso en conocimiento al juzgado interviniente, ordenado que se realice diligencia de constatación sobre el inmueble y se proceda a la entrega del mismo a ministerio de salud de la provincia.  

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...