La actividad es organizada por la Asociación Civil Raíces de Fuego y es abierta al público y gratuita y se hablará sobre preparado de suelo, huerta orgánica y cultivo de hongos comestibles.
Conversatorio sobre cultivo de alimentos y fitopreparados
01/09/2022

Conversatorio sobre cultivo de alimentos y fitopreparados

La Asociación Civil Raíces de Fuego invita a la comunidad al próximo Conversatorio que tendrá lugar el sábado 3/9 de 16 a 18.30 horas en el Polo Creativo, sito en Gobernador Paz 836 (Ushuaia), donde se abordarán los siguientes temas:

-Preparado de suelo vivo y prácticas de agricultura regenerativa

-Bases para el armado de una huerta orgánica

-Cultivo de hongos comestibles

En esta oportunidad disertarán Natanael Castaño, Guillermo Almirón y Fernando De Antueno, referentes de nuestra comunidad que trabajan de manera comprometida para concientizar sobre la necesidad de implementar prácticas orientadas al cuidado del medioambiente, el respeto de la biodiversidad y promueven la iniciativa de cultivar nuestros alimentos y medicinas.

Desde Raíces de Fuego consideran que “es muy valioso rescatar estos saberes populares, brindando herramientas concretas para que nuestros vecinos y vecinas puedan desarrollar el cultivo de sus alimentos y fitopreparados haciendo uso de los recursos que nos brinda el entorno natural”.

Además, informaron que “como en cada una de las actividades que organizamos, estaremos brindando asistencia y acompañamiento a quienes tengan alguna duda relacionada con la temática que aborda nuestra asociación”.

Se destaca que la actividad es abierta al público en general y gratuita, no es necesario inscribirse previamente y se transmitirá por el canal de Twitch @raicesdefuegotdf.

Los organizadores agradecieron a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Tierra del Fuego por brindarnos su apoyo y facilitarnos el espacio para llevar adelante este nuevo encuentro.

Quienes deseen obtener mas información sobre la Asociación, las temáticas que abordan y las actividades que organizan, pueden hacerlo a través de las redes: Facebook Raíces de Fuego - TDF AIAS; Instagram @raicesdefuegotdf o al mail [email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...