El operativo se realizó esta mañana con la ayuda de un helicóptero. El hombre permaneció toda la noche solo en el lugar y solicitó ayuda cuando ya presentaba síntomas de hipotermia y dificultad para hablar. Fue trasladado al HRU.
Rescataron a un hombre que permaneció toda la noche en Laguna Ceniza
07/09/2022

Rescataron a un hombre que permaneció toda la noche en Laguna Ceniza

Un hombre de 35 años fue rescatado este miércoles en horas de la mañana en la Laguna Ceniza, ubicada a pocos kilómetros del Valle Carabajal. La alerta se recibió a las 8:10 por un llamado del caminante, quien se encontraba solo y con dificultad para hablar lo que dio indicios de que estaba hipotérmico.

Dada la dificultad de acceso al lugar por la presencia de nieve y hielo, se solicitó la colaboración de un helicóptero para poder concretar rápidamente el rescate. El helicóptero aterrizó cerca de las 9:20 en la pista de la Base Aeronaval Ushuaia, donde lo esperaba una ambulancia, tras lo cual el hombre fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia

Si bien no trascendieron más datos, la persona se encontraba en Laguna Ceniza desde ayer y permaneció toda la noche soportando temperaturas extremas, con la mala fortuna de que en las últimas 48 horas se registraron nevadas en los valles.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...