La Justicia Federal ordenó un allanamiento en una vivienda en Río Grande, donde secuestraron varios elementos utilizados en la venta de estupefacientes. Los detenidos ofrecían la droga a niños de una escuela, muchos de los cuales terminaron hospitalizados
Detuvieron a dos personas que ofrecían drogas cerca de una escuela
10/09/2022
RIO GRANDE

Detuvieron a dos personas que ofrecían drogas cerca de una escuela

Dos personas fueron detenidas por personal policial, tras un allanamiento realizado en la vivienda que ocupaban, donde secuestraron varios elementos relacionados con los estupefacientes: cucharas con restos de sustancia a los cuales se les actúo test positivo para clorhidrato de cocaína; semillas de cannabis sativa; balanza digital de mano; sustancia vegetal, pipas artesanales; dispositivos electrónicos y dinero en efectivo, discriminados en billetes de diferentes denominaciones.

Esta investigación había iniciado tras un cúmulo de denuncias realizadas en sede policial, sobre hechos relacionados a la venta de droga, suministro, facilitación, consumo e intoxicación de personas, encontrándose entre ellas menores de edad, quienes incluso algunos fueron hospitalizados a raíz de la ingesta de las sustancias de drogas ilícitas.

Maniobras de la peligrosidad para la salud pública en general, eran realizadas y donde se puso en riesgo a menores de edad; también la proximidad de un punto o boca de expendio, que tenía en un establecimiento educativo, en este caso, la escuela Nº 4.

En el marco de la investigación de una causa por infracción a la Ley de Drogas (Nº 23.737), el Juzgado Federal de Primera Instancia ciudad de Río Grande, Secretaría Penal Nº 1 y la Fiscalía Federal de esta ciudad, ordenó el allanamiento que se realizó en una vivienda ubicada en calle Yourka al 200. En este operativo fueron detenidos: David Ángel Álvarez, de 29 años y Facundo Manuel Raicahuin, de 26.

En este lugar encontraron recortes de bolsa de nylon a los cuales se les practico test orientativo dando positivo para clorhidrato de cocaína; cucharas con restos de sustancia a los cuales se les actúo test positivo para clorhidrato de cocaína; semillas de cannabis sativa; balanza digital de mano; sustancia vegetal, pipas artesanales; dispositivos electrónicos y dinero en efectivo, discriminados en billetes de diferentes denominaciones.

Y en las requisas personales practicadas sobre Álvarez y Raincahuin, encontraron distintos elementos: cigarrillos, papelillos, pipa casera, virulana de acero y sustancia estupefaciente compactada la cual se le efectúo test orientativo positivo para cannabis sativa.

En consecuencia desde la Justicia Federal se dispuso el secuestro de la totalidad de elementos y se ordenó la detención e incomunicación de David Ángel Álvarez y Facundo Manuel Raicahuin y están a disposición del Juzgado Federal de esta ciudad.

Cabe destacar que colaboraron con las actuaciones: Comisaría Cuarta, Comisaría Primera Río Grande, División Servicios Especiales Río Grande (Sección Canes), División Policía Científica Río Grande, División Documentación e Identificación Policial Río Grande.

 

EL SUREÑO

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...