El titular de la bancada de FORJA en la Legislatura, Federico Greve resaltó la necesidad de contar con esa “herramienta” a la que calificó de “muy valiosa”. En este sentido, sumó que similares instituciones funcionan en catorce jurisdicciones de Argentina
Greve resaltó la llegada del Instituto Provincial de Administración Pública
19/09/2022

Greve resaltó la llegada del Instituto Provincial de Administración Pública

El gobierno fueguino lanzó el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), que busca dar formación y propender al desarrollo al personal de la administración pública de Tierra del Fuego. Asistió el Gobernador de la Provincias, prof. Gustavo Melella y fue acompañado por los legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola. Con la creación del IPAP se busca “contribuir a la profesionalización permanente del Estado provincial” y fue publicado en el boletín oficial bajo el decreto provincial N° 703/22.

El titular de la bancada de FORJA en la Legislatura, Federico Greve resaltó la necesidad de contar con esa “herramienta” a la que calificó de “muy valiosa”. En este sentido, sumó que similares instituciones funcionan en catorce jurisdicciones de Argentina. El Legislador evaluó que esta instancia, que estará presente en las tres ciudades fueguinas, permitirá ver las potencialidades de los agentes públicos”, dijo a Prensa Legislativa.

En este sentido, detalló que a los agentes públicos “se los va a capacitar, no solamente en cuestiones de la educación formal”, y agregó que participarán los gremios y demás instituciones que intervienen en el ámbito público

El lanzamiento del IPAP se concretó esta mañana en la Ciudad norte y contó con la presencia del director de esa institución, prof. Nicolás Boemo que señaló que “hoy florece una nueva oportunidad dentro del Estado provincial”. Asi, detalló que se busca con su creación, “generar un Estado más fuerte, más moderno y más cercano a los fueguinos”.

Resaltó la presencia de referentes de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de la ciudad, ya que planean lanzar un programa para que los agentes públicos, puedan finalizar sus estudios de nivel primario y secundario. “poder terminar la formación fortalece y vuelve protagonista, a las personas”, dijo en la apertura.

Desde la organización, relataron que la iniciativa surge de la Secretaría General de Legal y Técnica del Poder Ejecutivo fueguino. “Estamos convencidos de que va a ser una oportunidad para todos y para todas”, dijo el funcionario y agregó que “la capacitación es un puente para poder encontrarnos”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...