El encuentro anual que refleja temáticas relacionadas con el ambiente natural es organizado por la Asociación Manekenk y en esta oportunidad las actividades serán presenciales y tendrán lugar en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.
Comienza la XI Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente MICAI 2022
22/09/2022

Comienza la XI Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente MICAI 2022

Del 24 de Septiembre al 1 de octubre tendrá lugar en la provincia la XI edición de la Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente, MICAI 2022, un evento que logra reunir a realizadores nacionales e internacionales de cine ambiental con el público de la provincia.

El encuentro se desarrollará los días 24 y 25 de Septiembre y 1 de Octubre en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia; mientras que el 28 y 29 de septiembre las actividades se trasladarán al Bar Estudio de la localidad de Tolhuin .

Desde su primera edición en 2012, la Asociación Manekenk tiene como objetivo promover una muestra cinematográfica anual que refleje temáticas relacionadas con el ambiente natural, sus problemáticas y las diferentes miradas que existen sobre cada una de ellas.

Este año, la MICAI  iniciará sus actividades el viernes 23 de septiembre con la Capacitación para Realizadores Audiovisuales “Universos Narrativos Transmedia: creación, estrategias de producción y exhibición. Expansión Narrativa en la Escuela y el Espacio Público. Basados en el caso “Una Aventura Interdimensional”. La cita es a partir de las 16hs en el Salón del IPRA de Ushuaia. La misma contará con inscripción previa y está dirigido a toda la comunidad.

Por su parte, el sábado 24 de septiembre en la Universidad de Tierra Del Fuego Ushuaia y a partir de las 11:30 hs, se realizará la Capacitación para Docentes y Auxiliares Informáticos: “Presentación de la Experiencia. Una Aventura Interdimensional”; una herramienta para potenciar el desarrollo de estrategias comunicativas y aprendizajes más efectivos. También se requiere contar con inscripción previa.

Las capacitaciones son coordinadas en conjunto con la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino y serán desarrolladas por el creador y director Eduardo Rodríguez Bossut y la productora Anahí Barrera Angelelli, respectivamente. Ambos representantes del film trans-media ‘Bu y Bu: una Aventura Interdimensional’ a proyectarse durante la jornada.

Es importante destacar que, como cada edición en su historia, la MICAI es abierta a toda la comunidad con entrada libre y gratuita y, gracias al apoyo del público, es parte de la Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos, proyecto que busca conectar a todos los festivales y muestras audiovisuales de la Patagonia argentina/chilena.

 

Cine de sábado

La jornada de cine comienza a las 19 hs. en el Polo Creativo de Ushuaia, dando así, a la apertura de las proyecciones con el siguiente cronograma:

Compartamos la Playa Fueguina - Argentina

Barahúnda - Argentina

Made In - España

Plastic Shopper-  Francia

Bu y Bu: una Aventura Interdimensional - Argentina

 

Más cine el domingo

La segunda función será el 25 de septiembre a partir de las 19 hs en el Polo Creativo de Ushuaia con las siguientes películas

El Camino es la Agroecología - Argentina

Fôlego Vivo - Brasil

No estamos solas - Guatemala

Tierra para Quien la Trabaja, Alimento para el Pueblo - Argentina

Mujeres de la mina -  Argentina

 

En Tolhuin

El 28 y el 29 de septiembre el MICAI se traslada a Bar Estudio de la ciudad de Tolhuin

con su tercer y cuarto día de proyecciones. Ambas jornadas serán a partir de las 23 hs. con los siguientes films:

Miércoles 28

Compartamos la Playa Fueguina - Argentina

El Beagle y sus Dos Naciones - Argentina

Jueves 29

Stolen Fish - Reino Unido, Polonia y España

Vaca Muerta: el Cuento del Oro Negro y la Lluvia Verde - Argentina

The Eyes Of The Land - España

No Estamos Solas - Guatemala

 

De vuelta a Ushuaia

Para finalizar, el sábado 1 de octubre de regreso en el Polo Creativo de Ushuaia, se realizará la función de cierre del MICAI 2022. A partir de las 19 hs se proyectarán diferentes films, entre ellos:

"El Beagle y sus Dos Naciones", producción del CONICET Documental, en co-producción con el CADIC y el Centro Ideal de Chile. Estrenada el 21 de enero de este año, el documental fue filmado en Ushuaia, y podrá verse por primera vez de manera oficial para todo público.

Vaca Muerta: el Cuento del Oro Negro y la Lluvia Verde| Argentina

Depois do Fogo - Brasil

Our Lands - Myanmar

The Eyes Of The Land - España

Alimento Mbya – La Pesca - Argentina

Stolen Fish - Reino Unido, Polonia y España

El Beagle y sus Dos Naciones - Argentina

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
47%
Es equivocada
53%
Cargando...