Este lunes, en el Centro Cultural “Nueva Argentina” quedó inaugurada la muestra “El arte en nuestras manos” compuesta por obras de arte que realizaron niñas y niños de entre 3 y 5 años que concurren al Jardín de Infantes Dulce de Leche.
El CCNA inauguró la muestra “El arte en nuestras manos”
27/09/2022

El CCNA inauguró la muestra “El arte en nuestras manos”

Conformada por bellísimas obras de arte realizadas por alumnas y alumnos del Jardín de Infantes Dulce de Leche, permanecerá abierta al público hasta el 6 de octubre. Las producciones están inspiradas en célebres artistas como Pieter Brueghel, Vasil Kandinsky, Jackson Pollock, Elizabeth Aguillón y Yayoi Kusama.

La inauguración fue transmitida en vivo por la página de Facebook del espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López. Contó con la participación de docentes, alumnas y alumnos que estuvieron acompañados por sus familiares, y público en general.

La profesora Gloria Tommasi, representante legal del jardín estuvo presente en la inauguración y expresó unas palabras al auditorio. “Quiero agradecer a Juan Carlos Pino por el espacio para que durante muchos días podamos venir a disfrutar de los trabajitos. Como docente quiero agradecer al elenco docente, a las seños y a los profes del Jardín Dulce de Leche que día a día ponen todo su empeño y todo su amor para que los chiquitos puedan aprender jugando. Como madre y abuela que soy agradecerle a los pichones, a los alumnos por tanto esfuerzo y dedicación que hoy van a poder ver plasmado en este espacio y gracias a los papás por confiar en nosotros una vez más”, manifestó.

También acompañaron el acto inaugural la directora y la vicedirectora de la institución, Lorena Mortaro y Florencia Moreno, respectivamente.

La seño Azul Piazza, profesora de Música, junto a sus alumnas y alumnos realizó una presentación de percusión corporal para mostrar lo trabajado en clase.

Yésica Ziguencio, referente del CCNA, en nombre de los fundadores del espacio, entregó un diploma destacando la participación de la institución en la muestra.

En los diferentes rinconcitos de la exposición se pueden apreciar trabajos inspirados en célebres artistas como Pieter Brueghel, Vasil Kandinsky, Jackson Pollock, Elizabeth Aguillón, Yayoi Kusama y Mercedes Gordo Andres.

Las docentes del jardín hicieron hincapié en que la importancia del arte en los más pequeños, radica en la posibilidad de manifestar su mundo interior, su imaginación, creatividad y emociones  mediante colores, trazos y texturas, contribuyendo a potenciar sus capacidades intelectuales, comunicativas y expresivas.

A través de la exploración y el juego los niños y niñas pintaron, dibujaron e intervinieron distintos objetos logrando bellísimas obras de arte emulando a diversos artistas plásticos.

La muestra, exhibida en San Martín 1052, estará abierta al público hasta el 6 de octubre, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
47%
Es equivocada
53%
Cargando...