En un acto que queda para la historia, este miércoles 28 de septiembre, prestó juramento como primer Juez de Tolhuin, el Dr. José Pellegrino, quien tendrá competencia en el fuero penal y en el fuero civil.
Histórico juramento del Dr. José Pellegrino, primer Juez de Tolhuin
28/09/2022
PODER JUDICIAL

Histórico juramento del Dr. José Pellegrino, primer Juez de Tolhuin

Con la presencia de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, jueces Javier Muchnik (Presidente); Carlos Gonzalo Sagastume (Vicepresidente); María del Carmen Battaini y Ernesto Löffler; se realizó el acto de juramento del primer Juez de Competencia Integral en la ciudad de Tolhuin, el Dr. José Silvio Pellegrino.

La jura fue tomada por el Vicepresidente del Superior Tribunal, el juez Carlos Gonzalo Sagastume, cumpliendo con una voluntad del nuevo Magistrado, ya que cuando Pellegrino era joven, hace 44 años atrás, trabajó junto al padre de quien es hoy Ministro de la Corte, cuando se desempeñaba como único Juez Federal en Río Grande.

Previo al acto formal de juramento, el presidente del STJ, Javier Muchnik, hizo uso de la palabra para indicar que “hoy es un día de significativa importancia. Se concreta un proyecto gestado hace muchos años, donde personas de mucha voluntad tuvieron su injerencia”.

El Ministro indicó que “a poco de que se cumplan 50 años de esta querida ciudad, el Poder Judicial pone formalmente en funciones a un Juez, es para nosotros orgullo y esta encaminado en la linea institucional que desde hace muchos años esta comunidad decidió emprender, cuando pasó de Comuna a Municipio”. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
47%
Es equivocada
53%
Cargando...