La propietaria del comercio que este año cumplió 60 años de trayectoria ininterrumpida en Ushuaia, recibió una mención especial durante el tradicional evento que premia a las mujeres empresarias de Tierra del Fuego.
La Cámara de Comercio reconoció la trayectoria de Taty Sánchez Alvarado
24/11/2022
PREMIO A LA MUJER EMPRESARIA

La Cámara de Comercio reconoció la trayectoria de Taty Sánchez Alvarado

El viernes 18, la Cámara de Comercio de Ushuaia recibió en su sede a todas las mujeres postuladas al Premio Mujer Empresaria de Tierra del Fuego 2022, quienes tuvieron la oportunidad de contar su experiencia al frente de sus comercios y empresas y ser agasajadas. Entre ellas, se encontraba la empresaria y antigua pobladora Pedrosa del Tránsito Sánchez Alvarado, alias “Taty”, quien recibió una mención especial por su trayectoria.

Según detallaron en el encuentro, Taty llegó en barco a Ushuaia junto a su familia en el año 1955 y ya en suelo fueguino, se vio movilizada por ese espíritu emprendedor que la llevó a cortar y vender leña en los domicilios de esa Ushuaia naciente. También trabajó como enfermera en una clínica privada y luego en el Hospital Naval Austral, aplicaba inyecciones de forma particular y desarrolló diferentes actividades comerciales en su actual comercio de la calle San Martín.

En este local funcionó una bicicletería, luego una tienda de ramos generales, seguida de una fiambrería y actualmente la despensa, que este año cumplió 60 años de su apertura ininterrumpida.

“Desde la Cámara de Comercio quisimos agasajar a todas las mujeres que se inscribieron con un certificado de participación y un encuentro especial para ellas donde pudimos conocer la historia de sus emprendimientos y su gran espíritu hacedor, verdaderos ejemplos de inspiración”, dijo la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández durante el evento.

”Con este Premio de la Mujer Empresaria queremos visibilizar sus emprendimientos, que no sean uno más sino que tengan un camino y un lugar para llegar y queríamos traerlas a todas en un momento muy especial para la Cámara que es el reconocimiento a una persona, que cuando no peleábamos las mujeres por los lugares, ella decidió trabajar fuertemente y se sostuvo en el tiempo. Un merecido reconocimiento esta vez para Taty”, destacó Fernández a todas las presentes.

“Recuerden que la Cámara de Comercio es la casa de todas ustedes y queremos seguir contando con su apoyo y por sobre todo que la irradien de su gran fuerza emprendedora”, concluyó en su mensaje.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
47%
Es equivocada
53%
Cargando...