lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4258

Provinciales

CONCEJAL FERNANDO OYARZUN

“La Hora Silenciosa transformará Ushuaia en una ciudad más inclusiva"

22 mar 2024 | En un importante paso hacia la inclusión, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad la implementación de la "Hora Silenciosa" durante la última sesión.



Esta iniciativa, impulsada por el Concejal de Forja, Fernando Oyarzun, en conjunto con padres y madres de personas con TEA en Ushuaia, tiene como objetivo principal crear espacios más inclusivos para personas con autismo y otras sensibilidades sensoriales en la ciudad.

La "Hora Silenciosa" se llevará a cabo en oficinas públicas municipales, supermercados, restaurantes, ferias y otros establecimientos con atención al público que decidan adherirse de manera voluntaria. Durante este periodo especial, se reducirá la iluminación y el ruido, garantizando un ambiente más tranquilo y acogedor para todos los ciudadanos.

Fernando Oyarzun expresó su compromiso con esta iniciativa durante su campaña, enfatizando la importancia de trabajar para hacer de Ushuaia una ciudad más inclusiva y accesible para todos sus habitantes. 

La implementación de la "Hora Silenciosa" es un paso significativo hacia una sociedad más inclusiva y solidaria, donde se reconoce y respeta la diversidad de cada individuo. 

Por último el referente de Forja destacó que “esta iniciativa tendrá un impacto positivo en la vida diaria de muchas personas y contribuirá a hacer de Ushuaia un lugar más inclusivo para todos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: