lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4258

Provinciales

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO

“Es un momento crucial para que todos nos ayudemos”

25 mar 2024 | Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación fueguina Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica.



Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

Sobre la plataforma, sostuvo que “es una gran apuesta del Estado y del sector privado para transparentar y hacer visibles los precios” y que “en la página uno puede encontrar el precio más bajo y los vecinos y vecinas pueden controlar los distintos precios”.

“Nos da también la posibilidad al Estado de ver cómo funcionan los precios en las ciudades”, agregó y dijo que “esto ayuda a la Secretaría de Comercio, al Ministerio de Economía, a tomar medidas y a mejorar el vínculo con los comerciantes”.

Además, la funcionaria contó que “vamos a ir sumando herramientas a esta plataforma para que la gente pueda después preparar su propia lista, para fijarse a cuánto están los productos en su comercio más cercano y qué le conviene comprar ese día”.

En esta línea consideró que “es un momento crucial para que todos nos ayudemos”, y destacó: “hay vecinos en la ciudad que han empezado con esto hace tiempo y que felicitamos, sabemos el caso de una persona en particular, Marcelo Ledesma, quien ha hecho una tarea diaria, así que gracias a esas iniciativas hoy, inspirado en eso, el Estado toma la aposta a hacerlo de manera constante y con un despliegue territorial muy grande”.

Por otro lado, la titular de la Agencia de Innovación, precisó que hay 500 productos relevados hasta el momento y manifestó que “la idea es ir agregando productos, como por ejemplo de limpieza, de higiene personal, entre otros rubros”. Al mismo tiempo consideró que “tener esta información nos va a dar de primera mano cómo se mueven y cómo fluctúan esos precios”.

Finalmente, se refirió a la importancia de la alfabetización digital y remarcó que “estamos creando un programa de ayuda a nuestros abuelos, a las familias Los que quizás no compran, pero saben usar muy bien la herramienta, pueden colaborar con esta alfabetización necesaria que tienen que tener nuestros adultos”.

“Vamos a estar formando en las tres ciudades esta herramienta y otras para que todo el mundo pueda aprender a usar fácilmente la tecnología”, concluyó..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias