lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4258

Provinciales

Gobernadores patagónicos destacaron que la causa Malvinas “nos hermana como provincias”

2 abr 2024 | Fue durante el acto central por el ‘Día de los Veteranos y de los Caídos en la guerra de Malvinas” en Ushuaia, de la que participaron los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Chubut, Ignacio Torres. Ambos coincidieron en que la Causa Malvinas es “un eje central que nos hermana como provincias”.



En el marco del acto central por el ‘Día de los Veteranos y de los Caídos en la guerra de Malvinas” realizado este martes en Ushuaia, los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Chubut, Ignacio Torres, coincidieron en que la Causa Malvinas es “un eje central que nos hermana como provincias”.

Invitados por el Gobernador Gustavo Melella a brindar un discurso durante la ceremonia en el Monumento ‘Malvinas Argentinas’, el primer mandatario de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó “el sentimiento que nos invade a todos los que estamos acá, es un sentir patagónico que nos une”.

“Malvinas, sin lugar a dudas, une a todo el pueblo argentino y es una causa común en la cual no tenemos que desperdiciar ningún retazo para poder unir a todos los argentinos y poder salir como Nación”, señaló.

Para Figueroa “no sirven los reproches unos con otros, sino que todos nos sumemos para poner de pie nuestra Patagonia y poner de pie nuestra Patria”.

“Malvinas para nosotros, para nuestros hijos, y seguramente para nuestros nietos, debe ser de sentimiento eterno”, afirmó.

Por su parte, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó su gratitud al Gobierno Provincial por la invitación a participar del acto central por del 2 de Abril, extendiendo a los fueguinos “los saludos y los respetos de nuestros héroes de Malvinas en Chubut, que me pidieron que les transmita a todos los presentes que a los veteranos hay que recordarlos todos los días”.

 

“Que hoy estemos aquí tres Gobernadores de la Patagonia y que Gustavo (Melella) haya traído también la Causa Malvinas como un eje central nos hermana como provincias, y eso es algo más que importante, incluso con nuestras diferencias generacionales y nuestras diferencias partidarias”, valoró.

El Gobernador chubutense reafirmó que “nos une Malvinas pero también nos une la defensa de la soberanía ante cualquier avanzada y ante cualquier intento, porque sea quien sea quien esté coyunturalmente en la Casa Rosada, se deben sentar las bases para que quienes vengan después sigan defendiendo nuestros recursos, nuestro Mar Argentino y sigan defendiendo nuestra soberanía”.

“Tenemos que mirar para adelante pero siendo plenamente conscientes y reivindicando cada día a esos héroes de Malvinas que no hicieron más que defender nuestra soberanía nacional”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias