lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4258

Provinciales

Adiestramiento helitransportado en Ushuaia

11 abr 2024 | El Batallón de Infantería de Marina Nº4 operó sobre las costas del Canal Beagle con un helicóptero Sea King.



Personal perteneciente al Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, llevó a cabo un adiestramiento helitransportado en las costas del Canal Beagle junto con un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, que forma parte del Grupo Aeronaval Embarcado a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI).
El ejercicio se inició con la instrucción teórica y práctica respecto al embarco y desembarco del helicóptero, consideraciones sobre el cuidado del material y procedimientos de seguridad a respetar durante el vuelo.

Posteriormente se trasladaron al hangar de la Estación Aeronaval Ushuaia, donde embarcaron en el helicóptero con destino al RHAI, que se encontraba fondeado en la Bahía Ushuaia. Una vez concretado el helitransporte, desde a bordo procedieron a desembarcar en botes tipo “Zodiac” y realizaron formaciones hasta llegar a la playa, finalizando la actividad.
Este tipo de ejercicios, denominados de oportunidad, se coordinan entre los diversos destinos con asentamiento en Ushuaia y buscan aprovechar las escalas operativas que efectúan unidades navales de superficie. En este caso, se trabajó junto al RHAI, en el marco de su zarpada para iniciar la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias