lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4258

Policiales

Detectan millonario contrabando de cigarrillos

13 abr 2024 | Efectivos del Paso Internacional San Sebastián, junto a personal de la AFIP, visualizaron a un vehículo utilitario a muy alta velocidad cerca del límite internacional fronterizo con Chile por la Ruta Nº 3.



El conductor fue detenido al realizar una maniobra de giro en U, por lo que fue interceptado. Al inspeccionar el vehículo, detectaron que se transportaban un total de 7.500 atados de cigarrillos, sin el aval legal. Lo incautado asciende a $13 millones.

En una operación conjunta entre la Sección Paso Internacional "San Sebastián" del Escuadrón 62 "Río Grande" de Gendarmería Nacional y el personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General de Aduanas (AFIP-DGA), se logró interceptar en horas de la madrugada un vehículo utilitario en la Ruta Nacional N° 3, en el límite internacional fronterizo con la República de Chile.

Según informaron las autoridades, los efectivos observaron el vehículo circulando a una velocidad excesiva, lo que generó sospechas. Tras una maniobra de seguimiento controlado, el conductor intentó evadir a los agentes realizando una maniobra de giro en "U", siendo finalmente interceptado.

Durante la inspección del vehículo, se descubrió que transportaba un total de 7.500 atados de cigarrillos, careciendo de la documentación legal correspondiente. Ante este hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Río Grande, quienes ordenaron la incautación tanto del vehículo como de la mercancía.

El conductor quedó en libertad supeditado a la causa que se instruye por presunta infracción a la Ley 22.415, conocida como Código Aduanero.

De acuerdo con el aforo realizado por el personal de la AFIP-DGA, el valor estimado de la mercadería incautada asciende a la considerable suma de $13.044.938.

               

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias