lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4258

Provinciales

El Rector de la UNTDF expresó su preocupación por la crisis presupuestaria de las Universidades Públicas

13 abr 2024 | El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Dr. Daniel Fernández, se refirió a la difícil situación presupuestaria que atraviesa del sistema universitario nacional ante el ajuste aplicado por el Gobierno Nacional.



Esta problemática fue abordada durante el 91° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), celebrado en la UNSAM, donde se resaltó la determinación de las autoridades universitarias para continuar gestionando con el fin de asegurar los recursos presupuestarios necesarios para el funcionamiento regular del sistema universitario.

El Dr. Fernández hizo hincapié en la difícil situación que enfrenta la UNTDF, señalando: "Evidentemente estamos en problemas, estamos evaluando hasta qué punto podemos mantener nuestro funcionamiento, aguardamos los ajustes en tarifas de servicios y costos financieros, y estamos buscando soluciones para resolver asuntos relacionados con las instalaciones físicas". Asimismo, expresó que "en este momento estamos dejando  alquileres porque no podemos afrontarlos. El día a día de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego es sumamente complicado".

A pesar de estas dificultades, el Dr. Fernández aseguró que la universidad continúa trabajando para mantener sus finanzas equilibradas, mientras aguarda avances en las negociaciones con el Gobierno Nacional. Además, comunicó la adhesión a la convocatoria nacional del próximo 23 de abril en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino.

               

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias