lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4258

Judiciales

Se complica la situación procesal de Alberto Tomás Lamas

15 abr 2024 | El ministerio público fiscal acusó al conductor del utilitario que el pasado 31 de marzo chocó y causó la muerte de Pablo Manuel Sanfelippo, por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que fija penas que van entre los 8 a 25 años de prisión.



El fiscal Nicolas Arias consideró que el accionar desplegado por Lamas el pasado 31 de marzo, cuando a las 6.58 chocó a Pablo Manuel Sanfelippo, que circulaba en moto, se tipifica en el delito de homicidio simple por dolo eventual. La carga probatoria en contra de Lamas es considerable y de peso: circular en vehículo automotor estando inhabilitado para ello; conducir en estado de ebriedad; y circular a exceso de velocidad, entre otros agravantes.

Según el Ministerio Público Fiscal Lamas conducía el “Renault Kangoo” dominio AF-610-FB, por la calle Facundo Quiroga, a una velocidad de al menos 75.29 km/h cuando la máxima es 40 km en ese sector de la ciudad. Además, se cruzó a la mano contraria invadiendo el carril antes de impactar a Sanfelippo. Ello además de haberse determinado que tenía un nivel de alcoholemia prohibido de 3.24 G/L a las 7.00 de la mañana.

A partir de toda la prueba, el pasado viernes Lamas fue trasladado a Tribunales donde compareció ante el juez de instrucción de primera nominación, Sergio Pepe. Allí se le dio la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria aunque el acusado se negó a dar su versión de los hechos.

Ahora resta analizar la prueba antes de que el juez determine si procesa a Lamas por homicidio culposo en accidente de tránsito; o si bien lo hace por el delito de homicidio simple por dolo eventual. En caso de ser procesado y luego condenado en un juicio por esta última calificación, el rango de pena de cárcel va desde los 8 a los 25 años.

Fuente EDFM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias